Combinar el trabajo con el hogar ha sido uno de los retos mas importantes en la era de la COVID – 19, casas con espacios amplios para reuniones, lugares en los cuales alejarse de tantas cuentas y estrés, pero a la vez tener todo a la mano, coordinar operaciones de fábricas o un grupo de vendedores desde la distancia es uno de los grandes retos del mundo empresarial.
¿Cómo adecuar una vivienda para aumentar la productividad en el teletrabajo? Según la fundación Ideas para la Paz, el 62% de los colombianos han sufrido estrés y ansiedad por el teletrabajo ¿y si le sumamos colores mal combinados? O tal vez un diseño de espacio reducido, desordenado, sin luz natural ¿tienes una vivienda o una prisión?
Hemos enumerado algunos aspectos para mejorar la productividad en tu hogar durante la pandemia:
- Cambia la orientación de tu oficina: redefinir los espacios de tu vivienda, con un concepto abierto, contemplando espacios para descansar, almorzar, lugares que estéticamente respondan a las necesidades de tus reuniones laborales y que garantice la privacidad que necesitas en tu hogar.
- Piensa en los colores: mucho blanco puede resultar poco inspirador, el amarillo puede producir estrés, el negro, depresión. ¿Cuál elegir? El azul es un color que transmite productividad, seguridad y paz al mismo tiempo, con algo de naranja para estimular la creatividad
- Añade muebles nuevos: permitirte colocar aspectos nuevos en tus espacios laborales da la expectativa de una nueva forma de hacer las cosas, desde plantas, pequeños detalles, una ventana con luz natural, decorativos hechos a mano, hasta contratar un proveedor que diseñe un espacio a la medida.
En definitiva, en una nueva realidad, donde puedes ahorrar dinero trabajando desde casa, no debes desperdiciar la oportunidad de crear un espacio que impulse tu productividad y provea estabilidad mental para desenvolverte mejor en tus trabajos o los de tu familia.