Oficinas para empleados felices

¿Tu oficina ayuda a la productividad?

El surgimiento de la ‘neuroarquitectura’ habla de una transformación de los espacios laborales y se ha convertido en una de las piezas fundamentales a la hora de diseñar los espacios en este último tiempo en el cual los usos y costumbres han cambiado, este ha sido uno de los grandes avances de la neurociencia y la psicología ambiental.

A razón de lo anterior cabe preguntarse ¿cómo trabajamos la cultura del bienestar? Talento humano no puede ser la solución a empleados estresados ¿buscamos colaboración de 360° cuando nuestros empleados están encerrados en prisiones de concreto? Una transformación es fundamental para directivos y líderes que busquen potenciar no sólo el rendimiento de sus equipos sino retener los talentos otorgándoles ambientes sustentables, agradables y saludables para trabajar.

HAY MAS VALOR

Después de un año de encierro, se pudo llegar a entender que debíamos valorar y hacer introspección, pero a la vez otras personas hallaron valor en los espacios que les daban más luz o que les daban una vista en nuestro diario vivir, pero más allá es preguntarse ¿cómo debo reordenar o remodelar mis espacios?

Hay cuatro aspectos importantes que hacen que la mente produzca y se llene de creatividad, pues necesitamos desarrollar este aspecto hoy más que antes, estos cuatro aspectos son: iluminación, zonas verdes, colores y techos altos.

Iluminación

un espacio bien iluminado, favorece la concentración, evita problemas visuales y, además, crea un entorno de trabajo mucho más seguro y amable.

Procurar un uso pleno de la luz natural que entra por las ventanas, puertas o tragaluces. No obstante, considerar que la iluminación debe ser natural y artificial, teniendo en cuenta que los rayos solares no deben llegar de manera directa sobre la superficie de trabajo, ya que pueden causar deslumbramientos o aumento de la temperatura ambiente.

Zonas verdes

Un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff realizó un estudio que demostró que aquellos espacios que contaban con zonas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más concentrados, con una mejora en su productividad de un 15% respecto a aquellas oficinas que no apostaban por esta tendencia.

Colores

Uno de los aspectos claves en la reforma de oficinas son los colores que se utilizan para el diseño y la decoración. Los colores afectan al estado de ánimo, tanto es así, que según la cromoterapia estos pueden aumentar o disminuir nuestros niveles de energía.

Existen colores y tonos que incitan a la actividad y dan ánimo, transmiten sensación de optimismo, como son los tonos rojos, naranjas y amarillos. Estos además transmiten energía y son idóneos en reforma de oficinas donde se ejerce cierto nivel de actividad, ya que pueden afectar en el aumento el ritmo cardiaco y en la frecuencia respiratoria.

Techos Altos

Quizás lo más sorprendente sea que la cantidad de espacio que tienes sobre tu cabeza puede afectar tu forma de pensar.

Un estudio de 2018 observó como la altura de los techos impacta el proceso mental de las personas y encontró que los más altos generan más pensamientos creativos, mientras que los más bajos ayudan a la gente a completar tareas más prácticas.

En muebles y diseños somos expertos creando espacios con sentido, ponte en contacto con nosotros y cotiza tu proyecto.

Los comentarios están cerrados.