Grandes soluciones para habitaciones pequeñas

¿Necesitas más espacio? Tal vez tu apartamento es lo suficientemente amplio para ti, pero necesitas un lugar para visitas, tienes muebles, mesas muy grandes y deseas reemplazarlas, pero ¿con qué espacio? Aquí te dejamos algunos consejos para ganar espacio en una vivienda pequeña.

Para comenzar, es hora pensar en lo útil y lo reemplazable, por ejemplo, coloca el sillón y las butacas junto a la pared, haciendo de la mitad de la habitación lo más liberada posible, si tienes algún mueble discordante con el ambiente es hora de cambiarlo y darle espacio a un estante que despeje otras áreas con plantas pequeñas, libros, o retratos familiares.

No dejes de conservar las distancias entre muebles dejando espacio para transitar con comodidad; a la hora de explotar tu creatividad decorando redistribuye los distintos objetos de permitiendo al aire correr entre ellos, incluyendo las paredes, que no estén atestadas de cuadros o fotografías, para eso, ya mencionamos puede ser un estante muy específico en un lugar despejado, dando aire al resto del salón.

Sin duda la luz es de las soluciones más importantes al tema del espacio, después de despejar, adquirir cortinas de tejido suave permitan el mayor ingreso de luz posible a la casa, y en el resto de textiles, como tapicerías de sillas, sofás y sillones, potenciando los blancos y los tonos claros como el beige, el gris claro, el blanco roto, etc. Esto acompañado de una mesa pequeña de cristal en el centro darán una sensación de amplitud permitiendo junto a los colores como el blanco o el azul que logres una ilusión óptica más favorable.

La madera en muebles como la del pino, chopo, abedul o bambú no solo es tendencia, sino que acrecentarán esa sensación. Procura también no colocar ningún mueble u objeto en las ventanas o frente a ellas que impidan el paso de la luz

Los comentarios están cerrados.

©2019 mueblesydisenos.com.co