3 Maneras de Optimizar Espacios para una Oficina Moderna

Contar con un espacio ideal para nuestras tareas suscita placer para cada trabajador, contar con un diseño de oficina moderna y luminosa, y una distribución de espacios abierta y muebles que podamos soportar hasta en el momento más estresante del día. Sin embargo, no siempre es posible disponer de una oficina moderna tan grande como quisiéramos u optimizar espacios de manera sencilla

Tener que adaptarse a una oficina con menos metros cuadrados de los deseados es una situación habitual, sobre todo para las empresas que movilizan cantidades considerables personal entre departamentos como un área de ventas o un equipo legal de más de 30 abogados en una oficina, algunos emprendedores o pymes.

Aunque tampoco es extraño encontrar algunas empresas más consolidadas realizando su actividad en oficinas reducidas, ya sea por el elevado coste de los inmuebles en algunos enclaves, por las circunstancias económicas de la empresa, o porque estén en proceso de cambiar a nuevas instalaciones.

Independientemente del motivo, lo cierto es que muchas veces nos vemos obligados a trabajar en oficinas con espacios más limitados de lo que nos gustaría, por eso te traemos 3 formas de optimizar espacios, con las ventajas de cada uno.

 

Divisiones modulares para una oficina moderna

Este tipo de divisiones son paneles a media altura, distribuidos por módulos versátiles, móviles y con capacidad de integración de diseño.

Las divisiones para oficinas comúnmente son estructuras fabricadas en láminas de madera, vidrios acrílicos o metalizadas que pueden abarcar desde paredes completas, media pared o combinaciones de varios materiales (mixtas), que permiten crear ambientes o realizar separaciones que en cualquier oficina moderna es necesaria para delimitar los espacios destinados para labores en particular, suelen ser ideales para contact center, áreas de ventas y coworkings.

 

Algunos beneficios:

  • Adaptables a la necesidad de cada proyecto.
  • Pueden proporcionan privacidad y a la vez sensación de espacio abierto.
  • Proveen aislamiento acústico y regulador de temperatura.
  • Se pueden reutilizar para una nueva ubicación.
  • Aportan un estilo moderno e innovador.
  • Variedad de diseños y colores.
  • Superficies fáciles de limpiar.
  • Fabricadas en material duradero.
  • Representan un elemento decorativo esencial para el diseño de interiores.
  • Permiten mejor aprovechamiento de la luz natural.

 

 

También te podría interesar "¿CÓMO CREAR LA OFICINA PERFECTA PARA TU CONTACT CENTER?"

 

Puertas corredizas 

Las puertas corredizas cada vez están siendo más utilizadas. Al principio no se conocía todas las ventajas que pueden albergar pero desde que se descubrieron cada vez son más las empresas que están tratando de apropiarse de este tipo de estilos y diseño. No solo por su comodidad sino por todas las posibilidades que ofrecen, las puertas corredizas cada vez están más de moda.

Es por esto, que son perfectas para los pisos y los loft pero también para restaurantes, negocios, oficinas… con ellas se puede sacar mucho partido al espacio y es por eso por lo que no paran de crecer. En este artículo te contamos varias de las ventajas que tiene la instalación de puertas correderas en un negocio o en un hogar.

 

  1. Optimizan el espacio de tu oficina:

    Una de las ventajas que sin duda tienen las puertas correderas es que aprovechan el espacio interior de las estancias permitiendo optimizar espacios más pequeños.

  2. Gran estilo de decoración

    Las puertas correderas ofrecen gran estilo de decoración ya que tienen muchos modelos que se adaptan a las necesidades de cada casa, oficina o local.

  3. General amplitud

    Al no estar en medio como las demás puertas, las puertas correderas generan mucha amplitud adaptándose al espacio para que parezca mucho más grande y despejado.

  4. Fusiona espacios

    Como las puertas correderas se pueden “guardar” se pueden fusionar dos espacios siempre que se quiera o se necesite y si en algún momento se quieren hacer dos estancias basta con sacar la puerta de nuevo.

  5. Continuidad espacial

    La continuidad espacial es otra de las ventajas de las puertas correderas. Gracias a su discreción y a que se pueden quitar del medio siempre que sea necesario.

 

Muebles modulares: Ideales para una oficina moderna

Entre el mobiliario de oficina, los muebles modulares son una delicia y de gran placer para todos los trabajadores y el personal, aumentando la comodidad y el bienestar durante la estancia en la oficina y por supuesto con una mejor productividad en el trabajo.

De hecho, para hacer a un trabajo con mejor eficacia y productivo, la comodidad y la tranquilidad es sumamente importante.

Por esta razón, el Mobiliario modular para oficinas tiene diversas aplicaciones y soluciones adaptables a cada situación a fin de optimizar espacios, y también ofrecer un ambiente confortable y agradable al trabajador, entre ellos queremos destacar 2 ventajas:

Capacidad para el cambio

Las necesidades estructurales de ahora, seguramente no serán las mismas que dentro de algún tiempo, por lo que seguramente necesites modificar algunos elementos. El mobiliario de oficina modular, te permite hace cambios en el futuro, sin necesidad de adquirir más mobiliario y de una forma cómoda y sencilla.

Adecuación al usuario

A través de las múltiples piezas que tienen estos modelos de mobiliario, el trabajador puede adaptar su puesto de trabajo a sus necesidades diarias mejorando así su comodidad y aumentando su rendimiento, productividad y concentración en su rutina diaria.

La organización de la estructura de tu oficina, debería de ser algo acordado y pensando en colaboración con tus trabajadores, que saben cuáles son sus necesidades y los que te ayudarán a conseguir una oficina moderna funcional y productiva, no hay mejor experto que tus trabajadores para entender sus necesidades.

 

 

Además,  si te interesa puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar enterado de nuestras publicaciones:

 

 

Los comentarios están cerrados.

©2019 mueblesydisenos.com.co