¿Cómo crear la oficina perfecta para tu contact center?

Si piensas en renovar el mobiliario de tu contact center  o un departamento de atención al cliente, seguro que empiezas a darte cuenta de que debido a la cantidad de cosas que hay que atender, a veces es probable que se te escapen algunos detalles. Entre buscar el espacio, y no perder tiempo de productividad en la remodelación o en la adquisición del nuevo espacio, es posible que la elección del mobiliario quede en un segundo plano, pero no por ello es un aspecto menos importante, ya que influirá en la productividad de tus empleados cada día.

 

En Muebles y Diseños nos gustaría darte una mano, así que si has decidido montar un contact center, estos consejos pueden ser de mucha ayuda a la hora de elegir los muebles

 

1.  PLANIFICA EL NÚMERO DE PUESTOS

 

Normalmente los puestos de trabajo para ‘call centers’ o contact center suelen ser más reducidos que los puestos de trabajo normales. En función del espacio que dispongas y de los puestos que necesites crear, tendrás que elegir entre mesas con una anchura entre 80 y 120 cms. y un fondo entre 60 y 80 cms. Teniendo en cuenta que deben ser espacios que procuren la ergonomía, un diseño agradable y que cuente con buen espacio suficiente para los computadores, su cableado y que encaje cómodamente con el cuerpo de tus empleados.

2. REDUCE EL NIVEL DE RUIDO

 

El ruido es posiblemente el mayor problema en un ‘contact center’ a la hora de concentrarse y trabajar. Además de poner a disposición de los empleados unos auriculares con micrófono de teleconferencia, introducir otros elementos fonoabsorbentes pueden ser muy útiles para reducir en gran medida el nivel de ruido y las reverberaciones. Los techos acústicos, los paneles divisorios tapizados u otro tipo de elementos fonoabsorbentes mitigarán su efecto sin duda.

 

3. SILLAS PARA USO INTENSIVO

 

Muchos ‘call centers’ se trabaja en turnos, por lo que las sillas suelen utilizarse durante más de 8 horas seguidas los 7 días de la semana, por diferentes personas y diferentes contexturas. Asegúrate de que la sillería sea apta para este uso intensivo y que cuente con todos los elementos ergonómicos necesarios para que los trabajadores no se fatiguen, no baje la productividad y requieran de menos pausas.

 

4. CREA UN ÁREA PARA OXIGENAR Y LIBERAR ESTRÉS

 

Trabajar en contact center o en atención al cliente puede generar un alto grado de estrés. Si puedes, crea una sala con muebles de oficina cómodos, como sofás y butacas, donde descansar y desconectar durante unos minutos, sería el mejor valor agregado que puedes darle a tus empleados.

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