La oficina el núcleo de tu marca empresarial

¿Cómo es la oficina del futuro?

El mundo entró en crisis, el anuncio de un mundo laboral y familiar en las casas alteró las dinámicas laborales, sin embargo, a un año y poco más de la llegada de la pandemia cabe preguntarse ¿llegaremos a las oficinas empolvadas del 2019? O por el contrario nos abrimos a un mundo totalmente nuevo ¿Hay algo que cambiar?

Con un mundo que toma la ‘alternancia’ como solución más pronta para retomar las dinámicas del ‘ayer’, el mundo empresarial da otro giro inesperado y nos ubica en otra dinámica. En una encuesta realizada por la empresa Gensler reveló que solo el 20% de los trabajadores desea permanecer 100% en casa desde el teletrabajo.

Incorporar la flexibilidad al diseño de una oficina es un reto adicional, generar espacios es lo más importante cuando entendimos que las personas pueden trabajar desde la cocina o su propia habitación, por eso aunque predomina el concepto abierto en las oficinas, el más popular se caracteriza por la forma de núcleo que reformula el concepto de ‘sala de conferencia’ donde los colores oscuros y marrones se apoderan del paisaje interno, las mesas son mayormente de madera, los cristales se usan para lluvia de ideas y la gran variedad de muebles ayudan a los procesos creativos, generar conversaciones y mejorar la cultura organizacional.

Esto es lo que llamamos puntos de encuentro cocinas abiertas con mesas de reuniones frente a ellas, Salas acogedoras con mucho verde y en los posible con una buena vista, salas de reuniones pequeñas con todas las tecnologías de comunicación, sala de reuniones con muchos tableros en paredes para lluvia de ideas, en fin, son espacios informales para salir de la rutina del escritorio.

También encontramos, puestos de trabajo, donde va y viene cualquier empleado de la empresa para adelantar labores, o cuando en su casa no hay internet o cuando quiere mayor concentración. Este puesto no está fijo para una persona sino para cualquiera que lo necesite.

Uno de los temas más dinámicos en el mundo de los espacios de trabajo en este momento es el "modelo de centro y radio", donde una empresa tiene una sede central, pero luego opera muchas oficinas satélites más pequeñas que pueden atender otras necesidades de sus empleados.

La cocina, por otro lado, es un área central en la oficina para pasar el rato, trabajar y socializar con los compañeros. Como resultado, se convierte en el centro informal de la cultura de la empresa, esto convierte cada espacio de la empresa en lugares de conectividad.

Esto significa relacionarse en persona, pero también puede significar que se utilice como un lugar para conectarse con compañeros a distancia. La representación de radio es muy importante encontrar formas de incluir a los trabajadores en el diseño de la oficina, aunque sean apenas 5 mesas para 20 trabajadores, apenas estén allí fomentarán una cultura cohesionada.

Para crear un espacio idóneo y seguro es ideal trabajarlo de la mano, en Muebles y diseños estamos dispuestos hacerlo de la mano. Saquémosle el máximo provecho a tu espacio convirtiéndolas en espacios bioseguros.

Los comentarios están cerrados.

©2019 mueblesydisenos.com.co