¿Remodelar o renovar tu casa?

¿Estás pensando en realizar cambios en los muebles de tu casa, tal vez reformar el diseño, los colores o incluso darle un aire nuevo a algún espacio en específico? Es muy común confundirnos entre si queremos remodelar o renovar ¿conoces la diferencia?

Renovar tu casa es darle una nueva imagen a las áreas que ya existen, mientras que remodelar es darle a la casa un aspecto completamente diferente, cambiar la estructura de espacios sustituyendo habitaciones para convertirlas en áreas con distintas funcionalidades.

¿Ya tienes claro lo que quieres? Es hora del siguiente paso; para que realices una remodelación efectiva de tu casa, te recomendamos que vayas pensando cuánto dinero estás considerando invertir.

¿Por dónde comenzar?

Antes de sentarte a realizar tu presupuesto y pensar en cuánto dinero quieres invertir, primero establece las áreas que necesitan remodelación o las que quieras que tengan un aspecto nuevo de la vivienda y planea cómo hacerlo.

¿Cuál es tu presupuesto?

Si te preguntas, ¿cuánto cuesta una remodelación de casa? Puede que la respuesta sea un poco ambigua, ya que dependerá de lo que quieras hacer en tu casa y lo que cobre el contratista.

Te aconsejamos tener en cuenta lo siguiente:

Mejoras menores: si vas a renovar el mobiliario, azulejos, instalaciones eléctricas e infraestructura de baño o cocina, el presupuesto no deberá de exceder el 10% del valor total de la propiedad.

Mejoras mayores: si harás cambio de piso, ampliaciones en habitaciones y acabados, entonces procura no exceder el 30% del valor de la casa.

¿Quién remodelará tu casa?

Dentro del presupuesto de remodelación de casa habitación también contempla la contratación de un especialista en viviendas. Comienza buscando a un equipo de arquitectos, diseñador de interiores o un jefe de obra, te serán de gran utilidad para que les plasmes tus ideas de remodelación de casa.

Lleva contigo bocetos con notas, dibujos o fotografías que hayas visto en internet, no se te olvide entregar tu presupuesto y el tiempo que esperas quede lista la remodelación. Con esto en sus manos, ellos podrán ofrecerte novedosas propuestas.

Cuando todas tus dudas estén aclaradas entonces firma el contrato y haz un seguimiento detallado de cada área de tu vivienda que va a ser remodelada.

Recuerda que puedes encontrar más servicios de construcción y renovación que se acoplen a tu vivienda en nuestra sección de contacto.

TE PUEDE INTERESAR:

[smart_post_show id=»7068″]