A la hora de amueblar nuestra vivienda entran diferentes decisiones sobre el ambiente que queremos tener en nuestra casa, sin embargo, no siempre tenemos claro qué mueble elegir y si realmente nuestra elección tiene la utilidad que necesitamos.
Es el momento de elegir los muebles para nuestra casa, tenemos una lista de cosas que buscamos: que sean de calidad, que tengan buen precio, buscamos que combinen y no desentonen con el resto de nuestro hogar, que sean funcionales y por supuesto que nos gusten… pero, ¿Cuáles son las ventajas de un mueble de diseño?
Primero lo primero, ver cuál es nuestra necesidad, es decir ¿Para qué vamos a usar ese mueble? ¿Cuál es el espacio con el que contamos en nuestra casa para instalarlo? ¿Qué presupuesto tenemos? Es vital hacernos todas estas preguntas antes de encarar una compra.
La calidad de las materias primas con la que están hechas los muebles, aunque parezca obvio, son un factor clave. En este punto, la frase “lo barato sale caro”, se cumple con frecuencia. Por eso te dejamos a continuación 3 consejos a la hora de elegir tus muebles
Analiza tus necesidades
El análisis y la planificación del uso que se quiere dar al mueble resulta relevante en el caso de muebles a medida, ya que son piezas que, a menudo, pasan a formar parte de la estructura de la vivienda. De ahí la importancia de contar con un diseño detallado que no deje ningún aspecto a la improvisación.
A medida vs. modular.
En un momento en que los procesos industrializados van desbancando a los profesionales artesanos, como carpinteros y ebanistas, en ocasiones se desdibujan las líneas entre muebles hechos a medida y composiciones modulares.
“Los muebles de diseño modular están pensados para ser razonablemente adaptables o versátiles y permiten cierto juego o margen de adaptación a las dimensiones del espacio, pero se situaría en un punto intermedio entre el mueble estándar y el realizado a medida”.
Capacidad de almacenaje. Si bien cualquier mueble es susceptible de realizarse a medida, lo cierto es que los más demandados suelen buscar la optimización de la capacidad de almacenaje de la vivienda.
Buenos materiales:
La elección de la materia prima, el grosor de los tableros y los colores es otra de las cuestiones que juegan a favor de los muebles a medida, disponibles en todo tipo de materiales y acabados.
La madera suele ser la estrella en el mobiliario hecho a medida, aunque también se emplea mucho el tablero DM con diferentes tratamientos de acabado (pintura, laca…), materiales moldeables con termoformado, tipo Corian, especialmente en cocinas y baños, acero inoxidable.. etc.
Capacidad de almacenaje.
Si bien cualquier mueble es susceptible de realizarse a medida, lo cierto es que los más demandados suelen buscar la optimización de la capacidad de almacenaje de la vivienda.
Los armarios, para que aprovechen todo el espacio disponible y ofrezcan un interior personalizado según las prendas de cada uno, las librerías y los estudios son los proyectos que más se necesitan a medida
Ventajas.
La principal ventaja de cualquier tipo de mueble a medida es su total adaptabilidad al espacio disponible, incluidos entrantes o huecos irregulares, de modo que se aprovechan al máximo los metros útiles de la vivienda. No obstante, tampoco hay que olvidar otras cuestiones que solo un mueble de diseño personalizado puede ofrecer.
Los muebles a medida son piezas únicas creadas para la arquitectura pensada, porque al encajarse en el espacio a la perfección, le aportan personalidad, lo hacen singular y único y pasan a convertirse, en cierta medida, en elementos de la arquitectura. No son de ‘quita y pon’.
TE PUEDE INTERESAR:
[smart_post_show id=»7068″]