Diseño de oficinas en Barranquilla

Nuestro departamento creativo, para el diseño de oficinas en Barranquilla, desea poder aprovechar al máximo el espacio disponible y poder realizar la mejor distribución para promover la productividad y el confort de los usuarios de las oficinas.  A continuación relaciono los puntos clave que tenemos en cuenta para que el diseño de las oficinas sea la más adecuada según las necesidades y disponibilidad de su espacio de trabajo.

diseno-de-oficinas-en-barranquilla-1

Por lo general, en el momento de realizar la conceptualización y proponer el diseño de la oficina, nos encontramos con el problema de cómo dividir espacios en una oficina, lo anterior sucede cuando se dispone de un local en el que van a trabajar diferentes departamentos y no hay una estructura que separe cada uno de estos espacios, que les permita manejar el tema de privacidad entre ellos.

Ante la anterior problemática, proponemos a nuestro cliente en el diseño de oficinas, utilizar divisiones en vidrio y aluminio. Ellas se proponen en diferentes tamaños, a media altura o piso techo; lo anterior teniendo en cuenta la privacidad que necesite cada oficina. Estos elementos divisorios fácilmente instalables suponen un gran avance en términos de aprovechamiento de espacio e incremento de la productividad, permitiendo dividir los espacios de una oficina sin necesidad de hacer una obra civil. Con ello queda claro que podemos hacer una propuesta de diseño de espacios de trabajo, acorde a las necesidades del cliente y pudiendo dividir, separar y privatizar los espacios. Igualmente, cada división de espacio podemos realizarla de diversos tamaños, de acuerdo al espacio requerido en cada una de ellas.

Cuando manejamos islas de trabajo, en el diseño de oficinas en Barranquilla, existen pantallas divisorias entre los puestos de trabajo, que permiten separar los escritorios de trabajo. Las pantallas divisorias de puestos de trabajo son muy importantes en cualquier empresa que tenga muchos empleados en una misma sala, ellas realmente cumplen con una función muy importante y están respondiendo a la necesidad de cómo dividir oficinas  en escritorios de trabajo para grupos de empleados.

Para el diseño de las oficinas, cuando encontramos una zona grande de oficinas, donde hay muchas personas haciendo tareas distintas, las pantallas separadoras de puestos de trabajo son muy importantes; estos elementos divisores otorgarán un ambiente más ordenado a cada puesto de trabajo, donde cada uno podrá tener su espacio individual.

Encontramos en el diseño de oficinas en Barranquilla, que hay un problema que las pantallas divisorias pueden solucionar, y ese es el de la privacidad visual. Para cualquier empleado, gracias a la separación del espacio entre los puestos de trabajo, se incrementa la concentración cuando en una misma sala se encuentran muchas personas juntas. También hace que haya un poco de intimidad para la revisión de su pantalla y documentos.

Las  últimas tendencias en diseño de oficinas se inclinan más por abrir cada vez más sus espacios: cada vez son más amplios; esto es muy positivo y tiene muchas ventajas. Existen muchas empresas-clientes que desean realizar sus diseños para sus espacios de trabajo en Barranquilla o Cartagena, en espacios más amplios y abiertos, con grandes vitrales y vistas al mar, río, a la naturaleza o a la gran ciudad. Para ellos ha pasado a segundo plano permanecer en oficinas cerradas y privadas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, nuestros creadores para el diseño de oficinas, revisan cuál es el deseo  y requerimiento de cada cliente, y con base en esto diseñan una propuesta acorde a sus necesidades. Opción de oficina abierta u opción de oficina con tendencia a la privacidad.

diseno-de-oficinas-en-barranquilla-2

Muebles y Diseños considera que en el diseño de oficinas hay unos espacios casi obligados a tener divisiones y son los siguientes:

El primero es la Sala de Espera, diseñamos  salas de espera  que sean muy cómodas para los visitantes y que se tengan todas las comodidades para que la espera, que en algunas ocasiones puede ser prolongada, sea lo más agradable posible.  Nosotros proponemos poner unos límites entre la recepción y la zona donde se trabaja, con la finalidad de que toda persona que llegue  no siempre intervenga en el proceso de quien está realizando su trabajo. Así logramos evitar al máximo que los trabajadores se distraigan a causa de la llegada  de diferentes personas a la sala de espera. Un panel, ya sea en madera con diseño,  o divisiones en vidrio o drywall, o cualquier otro elemento que de manera creativa nuestro departamento de diseños, proponga para separar el área.

El segundo espacio son las salas de reuniones; si la zona de oficinas es muy amplia y no hay separaciones claras, quizás es necesario poner divisiones de oficina para lograr que  esas reuniones puedan ser más privadas con clientes o proveedores.

 Y por último, para el diseño de estos espacios, es importante privatizar, las salas de capacitación y entrenamiento, en muebles y diseños, consideramos que este es un espacio donde la privacidad es vital para que el aprendiz pueda concentrarse y asimilar todos los conceptos requeridos y pueda realizar un buen trabajo.

En el diseño de oficinas en Barranquilla, ponemos a volar la creatividad y hacemos diversas propuestas con respecto a los elementos que pueden servir para privatizar los espacios, ya sean materas, elementos de madera, acero o aluminio, estantería decorativa, multi-mueble divisorio, elementos en vidrio, etc.

Hoy en día, el diseño de oficina se está haciendo más abierto, y es por eso que diversificamos la manera de presentarlo. Hay una tendencia a que las separaciones entre departamentos vayan desapareciendo y es un cambio necesario a favor de la flexibilidad, integralidad y modernidad de los procesos productivos y laborales. El tradicional diseño de oficina jerárquico se está quedando obsoleto.

Las oficinas de los gerentes y los líderes directivos, en el esquema del  nuevo diseño de oficinas, no contemplan ya mobiliario para única persona, se busca lograr un ambiente donde se hable de temas relevantes, donde se planifique en grupo, se haga el reparto de tareas, se muestren informes, etc. Por lo anterior, en el diseño de oficina en Barranquilla proponemos una tendencia a salas, mesas amplias, con todo el sistema de conexión a internet para poder tener toda la información requerida en un ambiente agradable y cómodo.

©2019 mueblesydisenos.com.co