6 consejos para mejorar tu productividad en el teletrabajo

La COVID 19 reemplazó la idea del trabajo, lo que en su momento fue una idea impensable de trabajar sin estar en una oficina hoy es la nueva normalidad y descubrimos entonces que nuestra casa no era solo un lugar para descansar, también hoy, nuestras viviendas son salas de conferencias, salones de clases, clubes sociales y hasta teatros.

Según un estudio de "Life at Home" de 2019, el dormitorio es la estancia que mayor funcionalidad ha ganado en los últimos años. Es una estancia que cada vez más se utiliza para desarrollar funciones que nos cuesta desarrollar en otras partes de la casa o que requieren algo de concentración, como es el caso del trabajo.

Los resultados de este estudio también reflejan que las personas tienen dificultad para encontrar sillas y mesas ergonómicas de estudio, que además de ser funcionales y estéticas, y que combinen fácilmente con el resto de la decoración de la casa, y que, a la hora de crear un espacio de trabajo, la iluminación y el almacenaje son aspectos que nos resulta complicado solucionar. Por todo esto, te traemos 6 consejos para dar mayor productividad a tu área de trabajo.

  1. Encuentra tu lugar ideal

Debemos buscar un lugar tranquilo de la casa y lo más insonorizado posible, esto favorecerá la concentración y evitará las distracciones. Pero también debes asegurarte de que vas a tener una buena conexión a internet –ya que estos días hay problemas de sobrecarga– y enchufes cerca para conectar los equipos.

  1. Un ambiente fresco e iluminado

Es muy importante que el espacio tenga un ambiente fresco y bien iluminado para favorecer la concentración y evitar la irritación de ojos. A ser posible, lo ideal es contar con luz natural, pero si no, los expertos aconsejan una iluminación similar a la luz del sol. Una opción que proponemos para estos casos es decantarse por una lámpara con brazo y pantalla regulables y con una bombilla LED de las que te permitan regular la intensidad y el color de la luz.

  1. Separa tu zona laboral

Una vez decidido donde estará el espacio de trabajo, es conveniente separarlo o diferenciarlo de alguna manera del resto de la estancia. De esta manera, tanto quien tenga que trabajar, como el resto de la familia o compañeros de piso, lo identifiquen como una zona de trabajo y la respeten tanto durante la jornada laboral como una vez finalizada.

  1. Muebles ergonómicos para tu salud

Es muy importante también elegir muebles ergonómicos y flexibles que nos permitan trabajar en una postura cómoda, de forma que podamos mantener la actividad y la concentración durante más tiempo. La silla es un elemento esencial para mantener una buena postura, por ello, conviene elegirla con apoyo lumbar incorporado, asientos de altura regulable y funciones de reclinado. También podemos optar por una mesa de altura regulable para trabajar de pie o sentados, alternando de posición durante el trabajo

  1. Muebles amigables con la tecnología

El orden es esencial en nuestra vida para el buen funcionamiento de las dinámicas laborales. Hoy en día con una alta presencia de dispositivos, lo que se llama el ‘internet de las cosas’ es necesario encontrar muebles que nos permitan organizar los cables, tener un espacio para los dispositivos y nos permita el área libre para la decoración. A su vez se necesita espacios para parlantes, notaciones y gavetas para evitar tener que recurrir a otro lugar donde ya habremos perdido la concentración.

  1. Orden

Mantener el material organizado para tenerlo a nuestro alcance cuando lo necesitemos puede ayudarnos durante el teletrabajo. Se pueden poner baldas en la pared, estantes, cajas... y así conseguir una estantería personalizada. Sé inteligente a la hora de ordenar la mesa y sitúa en los espacios que están más a mano lo que utilizamos más a menudo. Además, puedes utilizar etiquetas para encontrar rápidamente las cosas. Y cuando acabes la jornada laboral, es recomendable guardar todo en su sitio para desconectar nuestra mente y poder descansar.

TE PUEDE INTERESAR:

Los comentarios están cerrados.

©2019 mueblesydisenos.com.co