5 tendencias de oficinas modernas en 2022

El mobiliario y el diseño de las oficinas modernas reflejan los valores fundamentales de una empresa y deben evolucionar para acoger nuevas formas de trabajo y mantener la relevancia de la empresa. Influye en el comportamiento de los empleados, informa de las opiniones de los clientes y atrae nuevas contrataciones. Echamos un vistazo a las tendencias de diseño de oficinas que se espera que sean populares en el próximo año.

 

1. Espacios verdes

El diseño biofílico fue una gran tendencia para 2019 y comienzos de 2020. Incorporar plantas en la oficina es una forma sencilla de impulsar el bienestar y la productividad. El acceso a espacios verdes naturales inspira ideas creativas y reduce los niveles de estrés, por lo que son una adición inteligente a cualquier lugar de trabajo. Hay varias formas de hacerlo, desde macetas de interior llenas de plantas reales o artificiales cerca de las zonas de escritorio hasta un espacio de jardín urbano en la azotea o un muro verde vivo en la oficina.

 

2. Mobiliario de oficina común

El aumento de la popularidad de los espacios de cotrabajo, como WeWork, ha dado lugar a diferentes expectativas sobre lo que debe ofrecer una oficina moderna. La gente exige una mayor flexibilidad de su espacio de trabajo que en el pasado y quiere poder trabajar en cualquier lugar. Para seguir esta tendencia, las oficinas deben ofrecer un mobiliario polivalente que se adapte a las distintas formas de trabajar. Soluciones como los escritorios de pie disponibles para su uso como hot desks, los espacios de descanso con una adecuada conectividad eléctrica y las cabinas de oficina ofrecen a los trabajadores la flexibilidad que desean.

 

3. Espacios de colaboración impactantes

Hace unos años, las oficinas intentaban imitar el ambiente relajado que se percibía en algunas grandes empresas tecnológicas añadiendo salas de juegos, bares y otras ventajas superficiales para el personal. En el futuro, veremos espacios de trabajo compartidos menos artificiosos y más prácticos que hagan hincapié en el trabajo en equipo. Estos espacios proporcionarán los recursos que los compañeros necesitan para poder trabajar juntos de forma cómoda y eficaz. Esto incluye mobiliario que pueda reconfigurarse fácilmente para que los empleados puedan adaptarlo a sus necesidades actuales en función de la finalidad y el número de personas presentes.

Equipo de trabajo en oficinas modernas

Si estás interesado en oficinas modernas para tus empleados, puedes contactar un asesor.

 

4. Oficinas modernas inspirados en la tecnología de manos libres o "sin contacto"

El diseño del lugar de trabajo y la tecnología van de la mano.

Las oficinas modernas debe adaptarse a la infraestructura de la empresa. Piensa: tecnología de balizas y sistemas inalámbricos para presentaciones o videoconferencias en entornos de trabajo compartidos.

Una gran tendencia de diseño de oficinas modernas en 2021 será la implementación de la tecnología de manos libres para limitar el contacto con la superficie y, por tanto, la propagación de un virus en el lugar de trabajo.

La tecnología de manos libres incluye soluciones de registro sin contacto para los visitantes, que simplemente escanean un código QR en los quioscos de la recepción o en los puntos de control de acceso como puertas, torniquetes.

 

5. Materiales inteligentes y oficinas modernas centradas en la naturaleza para mejorar la calidad del aire y la circulación

Debemos dar prioridad a los materiales inteligentes que son fáciles de mantener, resisten el moho y promueven una buena calidad del aire interior. También pueden utilizarse materiales antimicrobianos, como el cobre.

Las oficinas  que ventilar mejor con aire exterior para diluir los contaminantes del aire y reducir las posibilidades de transmisión. Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado también deben actualizarse para mejorar la circulación y la filtración del aire. 

Las oficinas también se están volviendo ecológicas, ya que los diseñadores de lugares de trabajo inspirados en la naturaleza están trayendo elementos del exterior al interior. El diseño biofílico busca la conectividad visual entre los seres humanos y la naturaleza.

 

Los comentarios están cerrados.

©2019 mueblesydisenos.com.co